BBC Mundo

Pokémon Let”s Go: el superéxito de ventas de Nintendo que batió el récord de Mario Bros

Pokémon: Let’s Go Pikachu and Eevee batieron récords de ventas de Nintendo Switch en su primera semana. Te contamos en qué consiste esta nueva serie de videojuegos y por qué son tan exitosos.

En tan solo una semana, dos nuevos títulos de Pokémon para Nintendo han hecho historia con ventas más de tres millones de copias en todo el mundo, batiendo las cifras alcanzadas por el (hasta ahora) imbatible Super Mario Bros.

Pokémon Let’s Go Pikachu y Let’s Go Eevee se convirtieron en su estreno en la serie de videojuegos para Switch más vendidos hasta la fecha en la consola de Nintendo.

Fueron también los más vendidos durante el ‘Black Friday’ en Estados Unidos, el evento de compras por excelencia en el país.

Recomendados

  1. Black Friday: las páginas web y aplicaciones para saber si un producto está realmente más barato
  2. Black Friday y Cyber Monday: 5 consejos para encontrar una ganga

Se trata de una nueva generación de videojuegos inspirados en la nostalgia de una versión más antigua que espera atraer una horda de fanáticos movidos por la fiebre Pokémon.

Y es que aunque Pokémon nació en la ahora clásica Nintendo 64, el juego se ha modernizado a medida que avanzó la tecnología. Por ejemplo, añadiendo realidad aumentada, como ocurrió en Pokémon Go.

  1. Todo lo que necesitas saber de Pokémon Go si quieres entender por qué está causando tanto revuelo

Pero, ¿qué tiene de novedoso Pokémon Let’s Go y por qué es tan popular?

Inspirada en un clásico para Game Boy

La nueva versión del juego está basada en el clásico para Game Boy Color y permite a los jugadores buscar, capturar y luchar contra Pokémon salvajes.

Es el primer juego de rol de Pokémon que no se juega en un celular o consola de mano. Además, permite al jugador interactuar directamente con Pikachu.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos