BBC Mundo

Juicio a “El Chapo” Guzmán: el día que el capo de Sinaloa casi se accidenta en un avión y otras sorprendentes anécdotas relatadas en el juicio en Nueva York

Un testigo que se presentó como ex “gerente” del cartel de Sinaloa y acusó a Guzmán de haber liderado esa organización de narcotráfico, narró momentos insólitos de su vida en el mundo del crimen.

Joaquín "El Chapo" Guzmán despegó de Guadalajara rumbo a la ciudad de Durango a bordo de su Cessna 206 pilotado por Miguel Ángel Martínez. Pero cambió de planes en pleno vuelo.

Guzmán ordenó aterrizar en un pueblito con "una pista de tierra, corta", dijo Martínez este lunes como testigo cooperante del juicio a "El Chapo" por narcotráfico, que se desarrolla en Nueva York.

"Cuando empecé a aterrizar el avión, la hélice pegó con el suelo", agregó.

Recomendados

Guzmán permaneció "calmado", según Martínez, pero su guardaespaldas se enfureció por el peligro que acababan de pasar.

  1. "El Rey" Zambada: el testigo en el juicio a "El Chapo" Guzmán que involucró en millonarios sobornos a ex altos funcionarios de seguridad de México
  2. Así mata el cartel de Sinaloa: las macabras revelaciones del exjefe narco Jesús "El Rey" Zambada en el juicio a "El Chapo" Guzmán

"Me quería matar", dijo el testigo.

Sostuvo que el Chapo tranquilizó a su guardaespaldas e indicó a Martínez que no quería que volara más aviones para él: "Me dijo que yo era un piloto muy malo".

Martínez pensó que era el fin de su relación laboral con Guzmán. Sin embargo, fue lo contrario. "El Chapo" le pidió que abriera una oficina en Ciudad de México para mejorar las relaciones con la policía, dijo, a través de sobornos.

Era marzo de 1987.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos