BBC Mundo

River Plate vs. Boca Juniors: ¿es la Copa Libertadores más atractiva que la Champions League?

La finalísima entre los dos gigantes del fútbol argentino ha provocado que los ojos del mundo futbolero estén puestos nuevamente en el histórico torneo sudamericano. La pregunta es si este desatado interés será pasajero o tiene más fundamento.

Cualquier aficionado al fútbol vibrará este sábado con la final de la Copa Libertadores.

Pero incluso aquellas personas que no siguen el deporte más popular del planeta mirarán de reojo lo que pasará en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Va más allá del juego, del partido, de la historia.

Recomendados

El decisivo duelo entre River Plate y Boca Juniors en el máximo torneo continental sudamericano ha generado tanta expectativa que el tiempo del balón se detendrá en la capital argentina para marcar un antes y un después en el fútbol.

  1. ¿Qué tan cierto es que Boca Juniors es el equipo del pueblo y River Plate el de la élite?

https://www.youtube.com/watch?v=hku5Xj6pr-M

Se trata de una emoción, de una tensión, de una rivalidad, de una pasión tan grande que hay quienes aseguran que el choque entre River y Boca es la final de todas las finales en el planeta Tierra.

Que el espectáculo visto en el partido de ida de La Bombonera demuestra que la Copa Libertadores es el "fútbol de verdad", no como el juego de Play Station que ofrece la Champions League en Europa.

  1. ¿Realmente el Superclásico Boca y River será la final de todas las finales del fútbol, como dicen en Argentina?

Este comentario es del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, haciéndose eco de lo que opina una gran cantidad de aficionados al fútbol en Sudamérica.

"No hay nada como la Libertadores", "En Europa no viven el fútbol como acá", "Sientan lo que es jugar a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos