"Especialmente a las familias que nos dieron sus historias … abrieron sus heridas para hacer esto posible".
PUBLICIDAD
Ese fue el agradecimiento que hizo el director Hernán Caffiero, al recibir el Emmy Internacional a la Mejor Serie Corta por su realización de "Una historia necesaria".
La prestigiosa ceremonia International Emmy Awards, que destaca la excelencia de la televisión internacional, se realizó en la ciudad de Nueva York el pasado 19 de noviembre.
"Una historia necesaria" son 16 cortometrajes de unos 5 minutos de duración cada uno que relatan los trágicos eventos que vivió Chile durante la dictadura militar de Pinochet desde el punto de vista de las víctimas, tanto de los detenidos desaparecidos como de los familiares que dejaron atrás.
Cada historia recibe un tratamiento diferente, pero todas logran plasmar la conmoción, incertidumbre, dolor personal y eventual esperanza en el futuro de los protagonistas.
"Una puerta a través de la emoción"
Son casos reales, basados en una profunda investigación de informes oficiales, documentación judicial, archivos y testimonios de víctimas, testigos, amigos y familiares. Además, fueron filmados en escenarios reales donde ocurrieron los hechos.