BBC Mundo

Seis personas sobreviven a una caída de 84 pisos en un ascensor en Chicago

El grupo, que incluía a una mujer embarazada, bajaba de un bar al vestíbulo de un rascacielos cuando el ascensor se desplomó 84 pisos. La cabina quedó colgando y no llegó a tocar suelo. Los equipos de rescate tardaron tres horas en sacarlos de ahí.

Seis personas que se quedaron atrapadas dentro de un ascensor sobrevivieron una caída de 84 pisos en la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, el pasado viernes por la mañana.

Los afectados, entre los cuales había una mujer embarazada, se encontraban en el piso 95 de un rascacielos que antes se conocía con el nombre de Centro John Hancock cuando el ascensor se desplomó hasta la planta 11.

Allí, quedó colgando, así que los sobrevivientes enviaron mensajes de texto a sus amigos, que a su vez avisaron a los servicios de emergencia.

Recomendados

  1. Cómo funciona el primer ascensor sin cables del mundo capaz de desplazarse en horizontal y vertical

Se cree que al menos uno de los cables de la cabina se rompió. Los rescatistas tardaron tres horas en liberar al grupo, que se dirigía al vestíbulo del edificio después de haber estado en un bar ubicado en el piso 95.

Jaime Montemayor, de 50 años, es uno de los seis sobrevivientes. Se encontraba en el ascensor con su esposa y dijo que al principio este se movía a una velocidad normal, pero que luego empezó a caer haciendo ruido y provocando que se filtrara polvo dentro de la cabina.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos