BBC Mundo

Renault Nissan: quién es Carlos Ghosn, el “titán” de la industria del automóvil detenido en Japón por fraude fiscal

Carlos Ghosn, una de las figuras más destacas del sector automotriz, está acusado de reportar cantidades de compensación financiera menores a las cifras reales, entre otros delitos.

El brasileño Carlos Ghosn, presidente del consejo directivo del gigante automovilístico Nissan, es considerado un "titán" de esa industria desde hace casi 20 años.

Este lunes, sin embargo, el ejecutivo fue arrestado en Japón acusado de "mala conducta" financiera, según comunicó su empresa.

Nissan, que es el sexto fabricante de automóviles más grande del mundo, informó que condujo una investigación interna por varios meses y descubrió que Ghosn había notificado a las autoridades ingresos menores a los reales.

Recomendados

  1. Cómo Volkswagen trató de encubrir el "terrible" fraude de las emisiones contaminantes

Se le acusa de "significativos actos de mala conducta", incluyendo la información sobre sus ingresos y el uso personal de activos de la empresa.

El director ejecutivo de Nissan, Hiroto Saikawa, dijo en conferencia de prensa que Ghosn será despedido de la firma japonesa después de que la junta directiva se reúna el jueves, pero no dio más detalles sobre los presuntos delitos.

La Fiscalía de Tokio no hizo comentarios sobre el arresto de Ghosn.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos