BBC Mundo

Italia: el ladrón que fue atrapado usando por primera vez un algoritmo para predecir delitos inventado en Nápoles

Un algoritmo en Italia ha permitido arrestar a un hombre de 55 años que se disponía a robar en el bar de un hotel. La policía le esperaba a la salida: el programa informático ya “sabía” que se iba a cometer un delito a esa hora y en esa zona.

La policía italiana se está modernizando gracias a un algoritmo inventado en Nápoles, la ciudad donde nació una de las organizaciones criminales mafiosas más poderosas del mundo: la Camorra.

PUBLICIDAD

  1. Camorra, Cosa Nostra y ‘Ndrangheta : cuáles son los clanes familiares que se convirtieron en un fenómeno global conocido como la mafia italiana

Se trata de un sistema informático llamado X-law que ha sido creado por un agente de policía y que posibilita lo que se conoce como "tecnología predictiva".

El sistema ha permitido arrestar a un hombre en Mestre, una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de la turística ciudad de Venecia, antes de que cometiera un robo. La tecnología informó a los agentes de que se iba a cometer un delito entre las 3 y las 4 de la madrugada del jueves, momento en que arrestaron al ladrón.

El algoritmo acababa de ser puesto en funcionamiento en la provincia de Venecia hace apenas unos días y permitió detener a un hombre de 55 años por robo con agravante.

104398140gettyimages997026982-3f3656cf224ad42c42ce2d26ba812b34.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último