BBC Mundo

Emma Coronel, la esposa del Chapo Guzmán que acompaña al capo durante su juicio en Nueva York

Emma Coronel Aispuro asiste religiosamente a las sesiones del juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien no deja pasar oportunidad para mirarla de lejos. La joven de 29 años es su esposa, madre de dos hijas y, como muchos aseguran, “el amor de su vida”.

Cuando Joaquín "El Chapo" Guzmán entra al salón del tribunal de Nueva York en el que es juzgado, su mirada casi siempre se dirige hacia la zona del público.

El hombre que enfrenta uno de los más grandes juicios por narcotráfico en la historia de Estados Unidos parece no perder ninguna oportunidad para saludar a Emma Coronel Aispuro, su joven esposa de 29 años.

  1. 4 cosas extraordinarias del juicio al Chapo, considerado el mayor caso de drogas en la historia de EE.UU.
  2. Juicio a "El Chapo" Guzmán: la batalla clave de los testigos comienza con relatos épicos de envíos de cocaína, dinero sucio y corrupción

"Ella está cada día en la sala del juicio, desde el comienzo hasta el fin de la jornada", dice el periodista Gerardo Lissardy, quien ha seguido el juicio desde el tribunal para BBC Mundo.

"Cuando El Chapo entra, lo primero que suele hacer es saludarla a la distancia, a veces con su mano y otras con un gesto. Y ella le ha retribuido el saludo algunas veces. Incluso durante el transcurso del juicio, en medio de algún testimonio, Guzmán la ha buscado con la mirada desde la silla de acusados", relata.

La defensa de El Chapo había solicitado al juez un deseo de su cliente, el cual le fue denegado: poder darle un abrazo a su esposa en el primer día de juicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos