BBC Mundo

5 emociones que no son exclusivas de los humanos

La ciencia ha demostrado que algunas especies animales son capaces de experimentar sensaciones similares a las de los humanos en una serie de circunstancias. Entre las emociones que no son privativas de las personas se encuentran el sentido de la justicia, los sufrimientos amorosos y los sentimientos de maternidad.

La capacidad de experimentar placer, dolor y miedo no es exclusiva de los seres humanos. De hecho, es vital para la supervivencia de los individuos de numerosas especies

Pero, ¿qué pasa con emociones más complejas, como la capacidad de sufrir por la pérdida de un ser querido o indignarnos cuando consideramos que han sido injustos con nosotros?

La biología evolutiva y las ciencias del comportamiento y el cerebro han demostrado que el sistema nervioso de los humanos tiene impactantes similitudes con el de algunos animales, sobre todo el de otros mamíferos.

Recomendados

  1. La razón científica por la cual los perros se parecen a sus dueños

Por eso, no debe sorprender que el experimentado primatólogo y antropólogo español Pablo Herreros asegure que algunas emociones que a menudo consideramos exclusivamente humanas, no solo las experimentamos nosotros.

A continuación 5 ejemplos de su libro "La inteligencia emocional de los animales".

1. Sentido de la justicia

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos