BBC Mundo

Daniel H. Pink, el gurú que te enseña a gestionar mejor el tiempo: ¿cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea?

En su último libro, un superventas en Estados Unidos, el célebre escritor analiza para BBC Mundo cuáles son los momentos del día más adecuados para afrontar cada tarea y cuándo nuestras resoluciones tienen más posibilidades de prosperar.

Estudió Derecho, pero nunca ha ejercido como abogado.

Daniel H. Pink (1964) ha hecho otras muchas cosas en la vida: ha sido redactor jefe de los discursos del vicepresidente estadounidense Al Gore, se ha dedicado a la consultoría y a la asesoría política y ha escrito varios libros. Cuatro de ellos han conseguido abrirse hueco en la New York Times Best Seller list, la famosa lista que ese periódico publica semanalmente sobre los libros más vendidos en Estados Unidos.

El último ha sido un superventas en EE.UU., un ensayo tan fascinante como aterrador titulado "¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso" y que acaba de ver la luz en su traducción al castellano de la mano de la editorial Alienta.

Recomendados

  1. Lo urgente y lo importante: un secreto del legendariamente productivo expresidente de Estados Unidos Dwight Eisenhower
  1. Carl Jung y la psicología analítica: "Cuando tienes miedo quedas petrificado y mueres antes de tiempo"

¿Qué le llevó a interesarse por el tiempo?

La idea surgió a raíz de las numerosas decisiones sobre el tiempo que tenía que tomar en relación a mí mismo. ¿A qué hora debía de escribir? ¿A qué hora debía hacer ejercicio? ¿A qué hora era mejor empezar un proyecto? ¿Cuál era el momento más adecuado para finalizar un proyecto que no está marchando muy bien?

Yo tomaba todas esas decisiones de manera arbitraria y apresurada, y deseaba tomarlas de manera más sensata. Así que empecé a buscar algunas guías y libros al respecto, pero no existían.

Entonces me puse a mirar si había investigaciones científicas sobre el tema y me quedé sorprendido al ver que había muchísimas y que abarcaban muy distintas disciplinas: desde cronobiología (la ciencia que estudia los ritmos biológicos de los seres vivos) hasta economía, pasando por la antropología, la psicología, la medicina… Y eso desató mi curiosidad.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos