BBC Mundo

Incendios en California: la cifra de desaparecidos ya supera los 600

El número de personas desaparecidas por los incendios forestales que azotan California se duplicó y ya supera los 600. Al menos 63 personas han muerto y las autoridades no creen que vayan a poder controlar el más letal de los focos hasta fin de mes.

El número de desaparecidos en California a causa de los incendios forestales se duplicó y ya supera los 600, según informaron este jueves las autoridades locales, que hallaron siete cadáveres más.

Varios focos se encuentran activos en este estado. Camp Fire, el más letal de todos, acabó con la vida de al menos 63 personas. Comenzó a arder hace ocho días y barrió velozmente una franja al norte, dejando muy poco tiempo a los residentes para escapar. Casi 12.000 inmuebles quedaron destruidos.

Woolsey Fire, en el sur, dejó tres muertos. En toda California, unos 9.400 bomberos combaten el fuego.

Recomendados

  1. Paradise, el pueblo que fue arrasado por el incendio más mortal en la historia de California

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visitará las zonas afectadas el sábado.

La lista oficial de desaparecidos rondaba los 300 hasta el jueves, cuando las autoridades la elevaron a 631.

El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, explicó en una conferencia de prensa que esto se debía a que los investigadores ahora habían cruzado datos de manera concienzuda, incluyendo fuentes como las llamadas al servicio de emergencias recibidas desde que Camp Fire empezara el pasado 8 de noviembre.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos