BBC Mundo

7 estadios en los que da más miedo jugar en el mundo (y dos son latinoamericanos)

Sea con tribunas verticales, túneles terroríficos y cánticos que hacen temblar la tierra hay pocos ambientes tan intimidantes como los que se viven en estos campos donde el fútbol es mucho más que un deporte.

Se jugó en La Bombonera y la semana que viene le toca el turno al Monumental.

PUBLICIDAD

Nunca antes una final de la Copa Libertadores había generado tanto interés internacional como la que están protagonizando River Plate y Boca Juniors, hasta el punto que aficionados de todo el mundo tienen la atención puesta en el superclásico argentino.

  1. Copa Libertadores: Boca y River empatan en el primer superclásico de la final
  1. Estadio Azteca: 4 factores que llevaron al "majestuoso" campo de México a su mala condición actual (y a que se cancelara un partido de la NFL)

Y fue a raíz de esta épica final que el periodista de la BBC, Ciaran Varley, se inspiró para compilar una lista sobre los estadios de fútbol más intimidantes del planeta, aquellos campos en los que da miedo de jugar o simplemente estar en una grada siendo del equipo visitante.

Recomendados

Este fue el resultado:

7. Mestalla / Valencia CF

Es posible que no tenga un número de trofeos en sus vitrinas al nivel del Barcelona o el Real Madrid, pero sus aficionados hacen sentir su presencia en el campo como pocos en la Liga.

https://twitter.com/MotherSoccerNL/status/878208923278475266

El estadio en sí, con una tribuna norte bastante pronunciada, crea la sensación de estar continuamente juzgando a los jugadores en la cancha, además de vértigo para los hinchas.

Los aficionados visitantes son colocados en el sección noreste de la grada y no es recomendable para personas que tienen fobia a las alturas.

6. De Kuip / Feyenoord

Oficialmente conocido como el estadio Feijenoord, "el tubo" es el campo más estridente de Holanda gracias a su imponente y claustrofóbico diseño, similar al de una bañera.

104370597a836382814254ea1b24663de3111dc15-6136fab3b354bfacd6c2f747322cbb2a.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último