BBC Mundo

Tenea, encuentran la legendaria ciudad perdida fundada por los prisioneros de la Guerra de Troya

Arqueólogos griegos encontraron restos de un asentamiento de viviendas, además de joyas, monedas y varias sepulturas que datan desde el siglo IV a. C. hasta la época romana, alrededor del 150 a. C. en la península del Peloponeso que creen que

La leyenda cuenta que Tenea, en la antigua Grecia, fue fundada por troyanos capturados por el rey Agamenón de Micenas durante su guerra con Troya en el siglo XII o XIII a. C.

Los arqueólogos tenían una idea aproximada de dónde podría haber estado ubicada la ciudad, en la península del Peloponeso. Pero no disponían de pruebas tangibles.

Hasta ahora, que creen haberla descubierto.

Recomendados

  1. El asombroso hallazgo de un templo en Grecia que los arqueólogos buscaron por 100 años en el sitio equivocado

Los científicos griegos encontraron restos de un asentamiento de viviendas, además de joyas, monedas y varias sepulturas que datan desde el siglo IV a. C. hasta la época romana, alrededor del 150 a. C.

Descubrieron paredes cuidadosamente construidas, así como pisos de arcilla, piedra y mármol. También encontraron unas 200 monedas poco comunes, entre las cuales una pensada para pagar el viaje al más allá.

Además, se desenterraron siete tumbas adornadas con jarrones y joyas. Una de ellas contenía los restos de una mujer y un niño.

Y están convencidos de que se trata de "pruebas de la existencia" de Tenea.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos