BBC Mundo

Soldados de terracota: el asombroso descubrimiento de un nuevo santuario con centenares de figuras de guerreros en China

Son de menor tamaño que los guerreros descubiertos en Xi’an y de una fecha posterior, pero las imágenes son igual de impresionantes. Los arqueólogos creen que guardaban la tumba de un príncipe de la dinastía de los Qi.

Un nuevo ejército de soldados de barro, con sus armaduras, sus caballos y una banda de músicos fue encontrado en China.

En total son más de 300 figuras que se parecen mucho a los 8.000 guerreros de terracota que forman parte del mausoleo del emperador Qin Shi Huang, descubiertos en 1974 y que desde 1987 forman parte de la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO.

  1. La desconocida historia del hombre que descubrió los famosos Guerreros de Terracota de China
  2. Quiénes eran los "doctores descalzos" y cómo lograron reducir las peores epidemias de China durante la era de Mao Zedong

En este caso, las representaciones son más pequeñas y los arqueólogos creen que se hicieron hace 2.100 años, un siglo después a los famosos soldados de Xi’an, según publica East View Press, la revista de la organización Reliquias Culturales Chinas, con información del Ministerio del Cultura de China.

El hallazgo se produjo en una localidad cercana a la ciudad china de Linzi, próxima a la costa del Mar Amarillo y a cinco horas de Pekín.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos