BBC Mundo

Muay Thai: la trágica y polémica muerte de Anucha Thasako, el niño de 13 años noqueado en un ring en Tailandia

Muchos piden que se prohíba la participación de jóvenes adolescentes en los deportes de combate en Tailandia, país cuyo gobierno está estudiando la posibilidad de establecer como límite los 12 años.

La muerte de un luchador de 13 años tras ser noqueado en el ring en una pelea de kickboxing conmocionó el mundo de los deportes de combate en Tailandia, que está siendo presionado para que se establezca un límite de edad para las peleas.

Anucha Thasako fue declarado muerto por una hemorragia cerebral dos días después de haber participado en una pelea de caridad.

Fue la última de las 170 en las que tomó parte desde los 8 años de edad.

Recomendados

  1. En fotos: los niños boxeadores de Tailandia

El Parlamento tailandés está estudiando una legislación para prohibir la participación en boxeo de menores de 12 años, pero hay sectores que piden que esa edad sea superior.

El boxeo tailandés, también conocido como Muay Thai, es uno de los deportes más populares en el país y más lucrativos, siendo una vía de subsistencia para miles de jóvenes y sus familias.

  1. El multimillonario imperio deportivo creado a base de patadas

Sin embargo, el deporte todavía está poco regulado y quienes lo defienden aseguran que forma parte de la tradición del país.

Muchos boxeadores se han unido al luto por la muerte de Anucha, cuya historia se ha compartido en la redes sociales.

Protección

Un video de la pelea muestra tanto a Anucha, conocido en el mundo del boxeo como Phetmongkol Por Peenapat, como a su rival sin ningún tipo de protección en la cabeza.

Golpeado continuamente en la cabeza, Anucha colapsó sobre la lona.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos