BBC Mundo

“Es un mito que tener un arma sirva como defensa personal”: el profesor de Harvard que cita 150 estudios para afirmarlo

David Hemenway, profesor de Harvard, afirma que tener un arma en casa aumenta los riesgos para quienes viven en ella y no reduce las posibilidades de que los ladrones entren a robar.

En el debate sobre posesión de armas, un argumento común es que si tienes una en casa, mayores serán tus posibilidades de defenderte a ti y a tu familia en caso de ser atacado por criminales.

Pero, para uno de losprincipales expertos estadounidenses en esta materia, esto constituye un mito: contar con un arma en casa en realidad aumenta los riesgos para los residentes.

  1. Por qué algunos médicos en EE.UU. están compartiendo en redes fotos de ellos ensangrentados

El experto en cuestión es el economista David Hemenway, profesor de salud pública de la Universidad de Harvard y director del Centro de Investigaciones en Control de Lesiones de la Universidad de Harvard.

Recomendados

"Tener un arma y usarla en defensa propia no parece reducir las posibilidades de ser herido, tal vez pueda reducir las de perder tus pertenencias, pero eso todavía no está claro", dijo Hemenway en una entrevista con BBC Brasil.

Sus conclusiones se basan en 150 estudios sobre el efecto de las armas de fuego en la sociedad y la salud pública que el centro que dirige ha realizado desde 1990.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos