BBC Mundo

Día mundial de la diabetes: ¿podrías reconocer las señales de advertencia de la enfermedad en tus hijos?

Muchos padres tienen problemas para reconocer las señales que advierten la presencia de diabetes en sus hijos, revela un sondeo publicado con motivo del Día Mundial de la Diabetes este 14 de noviembre. No hay cura para la enfermedad, pero es posible manejarla.

Cuatro de cada cinco padres tienen problemas para reconocer las señales de advertencia de diabetes en sus hijos.

Esa es la conclusión de un sondeo realizado por la Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) en siete países del mundo que revela la extendida confusión que existe sobre esta enfermedad.

La FDI, que publica el informe con motivo del Día Mundial de la Diabetes que se celebra este miércoles 14 de noviembre, afirma que es necesario mejorar la educación y concienciación de la gente sobre este trastorno que en las últimas décadas se ha incrementado drásticamente en todo el mundo.

Recomendados

Porque cuanto más pronto se detecte la enfermedad, menores serán las complicaciones y los efectos a largo plazo.

El sondeo, en el que participaron más de 7.000 adultos de entre 18 y 65 años, fue llevado a cabo en China, India, Brasil, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos.

  1. "Me amputaron la pierna porque no me atendí mi diabetes"
  2. Hay 5 tipos de diabetes y no solo 2: el estudio que podría cambiar cómo se trata la enfermedad que afecta a 1 de cada 11 personas en el mundo
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos