BBC Mundo

¡Celulares a US$1! Cómo funcionan las ofertas relámpago y cuándo son engañosas

La marca de celulares china Xiaomi causó revuelo en Reino Unido al lanzar una oferta que fue tildada de engañosa. Te contamos en qué consisten este tipo de trucos publicitarios y cuándo pueden ser engañosos.

Xiaomi, la empresa china que se convirtió en 2018 en el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, acaba de aterrizar en el mercado británico. Y quiso celebrarlo con una promoción en internet que no le dejó muy bien parada.

La compañía quiso captar la atención de su público británico con una "oferta relámpago" que formaba parte de su campaña de "promociones locas": anunció en su sitio web la venta de celulares a £1 (US$1,30), una estrategia que ya aplicó el año pasado en España.

La marca china dijo que aquellos de sus fans que fueran más rápidos en entrar en su página web podrían obtener dos de sus nuevos celulares por ese precio cada uno.

Recomendados

Al ser una "oferta relámpago" esa "oportunidad" solo estaba disponible por un tiempo limitado.

La idea era que miles de potenciales compradores estuvieran preparados frente a la pantalla de la computadora, cursor en mano, listos para hacer clic cuando saliera la oferta.

Pero muchos de ellos la tildaron de engañosa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos