BBC Mundo

Bohemian Rhapsody: 5 diferencias entre la película y la vida real de Freddie Mercury y Queen

La película Bohemian Rhapsody es un éxito de taquilla en el mundo. Sin embargo, muchos destacan que el filme no refleja la verdadera historia de la banda de rock y la de su estrella Freddie Mercury en varios aspectos. En BBC Mundo seleccionamos 5 hechos que generan polémica.

La leyenda del rock y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, por fin recibió un tratamiento digno de Hollywood gracias a la película que relata su vida, Bohemian Rhapsody.

El filme es uno de los favoritos del público y, según datos de la revista Forbes, lleva recaudados US$285 millones globalmente.

Durante la presentación de la película el pasado 24 de octubre en Wembley, Reino Unido, uno de los integrantes de Queen, Brian May, dijo que Bohemian Rhapsody no es "una película sobre Queen, es una película sobre Freddie".

Recomendados

Y destacó la interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury, algo con lo que coincide la mayoría de la crítica.

  1. Bohemian Rhapsody: la transformación de Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

Muchos de ellos también resaltan que varios aspectos de la película no reflejan los hechos reales de la vida de los protagonistas.

Los productores subrayan que, si bien la película está hecha con base en la historia de Queen y Freddie Mercury, Bohemian Rhapsody no es un documental, por lo que se tomaron ciertas licencias y se realizaron algunos ajustes sobre la realidad.

¿Cuáles son esas diferencias? Te presentamos cinco de ellas.

1. Formación de la banda

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos