BBC Mundo

Segunda Consulta Ciudadana de AMLO: el Tren Maya y otros proyectos que el presidente electo de México pondrá a votación

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una nueva consulta ciudadana para definir el futuro de sus proyectos de gobierno. Uno será el turístico Tren Maya del sureste, pero también otras millonarias propuestas están a votación.

Una semana antes de que asuma el gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) prevé realizar una nueva consulta ciudadana.

El presidente electo anunció que el próximo 24 y 25 de noviembre los mexicanos están convocados a votar para decidir el futuro de tres grandes proyectos que implican la inversión de miles de millones de pesos.

Tal como lo hizo en la consulta de octubre para decidir sobre la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, AMLO busca someter la decisión a lo que salga de las urnas.

Recomendados

  1. ¿Cuánto lleva gastado México en el Nuevo Aeropuerto Internacional y qué va a pasar con el terreno cuando AMLO cancele la construcción?

En la votación del aeropuerto participó poco más de un millón de personas, lo que representa algo más de 1% del registro de 89 de electores de México.

A diferencia de esa votación, López Obrador dijo que en esta ocasión sí será parcial hacia el "Sí" a los proyectos a votación.

"Son compromisos adquiridos en campaña", justificó.

"No obstante, los ciudadanos van a decidir. De todas maneras, como están muy rigurosos nuestros adversarios, para que no exista ninguna duda, vamos a la consulta", dijo a la prensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos