BBC Mundo

Qué es el “toque fantasma” del iPhone X y qué ofrece Apple para solucionarlo

Tras varios meses de quejas en las redes sociales y foros tecnológicos por parte de clientes de Apple, la compañía reconoció el problema. Te contamos qué dijo al respecto y qué solución ofrece.

El iPhone X fue el smartphone más costoso (US$999) en 10 años de historia de Apple. Pero el celular que la compañía de Cupertino vendió exitosamente con el lema "un salto hacia adelante" dio un gran salto hacia atrás en su reputación cuando decenas de sus clientes comenzaron a quejarse en internet sobre una falla conocida como "toque fantasma".

Los foros de Apple echaban humo sobre el tema: hay cientos de resultados al buscar en término en inglés ("ghost touch") en la página de soporte técnico de la compañía.

  1. Los nuevos iPhone de Apple: ¡Más grandes! ¡Más rápidos! ¡Más caros! ¿Menos innovadores?
  2. ¿Bajó Apple la calidad de sus productos? Los errores que cuestionan la reputación de la marca más valiosa del mundo

Se trata de una extraña falla que afecta a la pantalla del iPhone X -la primera de Apple en desbloquearse sin botón de inicio- y que genera un efecto por el cual una especie de dedo invisible parece mover a su antojo los elementos que aparecen en ella.

Recomendados

En otros casos, la pantalla no responde o funciona de forma errática.

"Mi iPhone X ha quedado prácticamente inutilizable debido al toque fantasma. He tratado de reiniciarlo varias veces pero cada vez va a peor. ¿Pueden ayudarme?", escribió un usuario llamado Lewis en el sitio web de Apple en agosto de 2018.

Uno de los técnicos de la firma le contestó con un enlace a una página de ayuda en la que Apple sugiere reiniciar el dispositivo "si la pantalla no responde al tacto". No ofrecía más soluciones si ya lo reiniciaste y aun así no funciona, como apuntaba Lewis.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos