BBC Mundo

Nueva sede de Amazon: 3 efectos negativos y 1 positivo para Nueva York y Arlington, las ciudades que ganaron la pelea por albergar las nuevas oficinas de la compañía

Tras un proceso que se extendió por 14 meses y en el que participaron 238 ciudades, Amazon escogió a dos localidades de la costa este de Estados Unidos para crear sus nuevas sedes en América del Norte.

Era un premio muy ansiado y ya tiene ganadores: Amazon escogió a las ciudades de Nueva York y de Arlington (Virginia) como las locaciones en las que establecerá sus nuevas oficinas globales.

La decisión es el fruto de un proceso que duró 14 meses y cuyo objetivo final era escoger el lugar donde el gigante tecnológico instalaría su segundo cuartel general (HQ2, como se le conoce en inglés).

No era cualquier cosa. Amazon se planteaba crear una sede similar a la que ya tiene la compañía en Seattle, lo que implicaba la creación de unos 50.000 empleos muy bien remunerados y una inversión total de unos US$5.000 millones.

Recomendados

Ante esta tentadora oferta, 238 ciudades de América del Norte decidieron participar en una suerte de concurso para persuadir a la compañía fundada por Jeff Bezos sobre sus méritos para acoger el HQ2.

  1. Por qué el gigante Amazon escogió a Colombia para instalar su primer centro de servicio en Sudamérica (y no a Chile o Argentina)
  2. Las peculiares estrategias con que 3 ciudades buscan atraer el Amazon HQ2, la nueva sede del gigante de las ventas por internet

Las autoridades locales no escatimaron esfuerzos.

Por ejemplo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo iluminar de noche con el característico color naranja de Amazon muchos de los icónicos edificios de Nueva York, como parte de su campaña de persuasión.

Según explicó Jay Carney, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Amazon al diario Washington Post (propiedad de Bezos), la empresa tomó en consideración unos 100 elementos de valoración, aunque -al final- el que tuvo más peso fue el de cuál lugar sería mejor para atraer al tipo de empleados que necesitan.

Después de haber escogido en enero pasado 20 ciudades finalistas, en un cambio de su propuesta inicial, Amazon decidió que en lugar de un nuevo cuartel general creará dos nuevas sedes y que empleará unas 25.000 personas en cada una.

Las locaciones escogidas fueron Long Island City (en Queens, Nueva York) y Crystal City (en Arlington, Virginia, justo a las afueras de Washington D.C.).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos