BBC Mundo

National Action: los inquietantes detalles sobre la vida oculta de los neonazis británicos que integraron un grupo prohibido

La agrupación de extrema derecha fue la primera en ser prohibida en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial. Varios miembros siguen activos, entre ellos una pareja con un bebé recién nacido que acaba de ser condenada.

La casa de Adam Thomas y Claudia Patatas parecía un hogar como cualquier otro. A comienzos de año la pareja vivía junto con su bebé recién nacido en una zona tranquila del condado de Oxfordshire, al oeste de Londres, en Reino Unido.

PUBLICIDAD

Pero por dentro la casa revelaba un mundo perturbador: había todo tipo de armas, esvásticas decorando varios ambientes, insignias del Ku Klux Klan y un poster del grupo neonazi National Action (Acción Nacional) que declaraba: "Gran Bretaña es nuestra, el resto debe irse".

Ambos fueron encarcelados este martes tras ser condenados por pertenecer a National Action, una agrupación que fue prohibida en 2016 luego de que celebró el asesinato de la parlamentaria laborista Jo Cox.

Recomendados

El periodista de la BBC Daniel De Simone estuvo investigando al grupo, que desde su prohibición se ha reinventado con diversos alias.

Como ya concluyeron los juicios de sus miembros, la BBC puede revelar los inquietantes detalles sobre algunos de los personajes más relevantes del grupo, que se autodenominó "la yihad blanca" y se convirtió en el primer grupo de extrema derecha prohibido en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

  1. Quién es Martin Sellner, la nueva cara "hipster" de la extrema derecha en Europa

La pareja con secretos oscuros

Adam Thomas, de 22 años, trabajaba como guardia de seguridad. Su pareja, Claudia Patatas, de 38, es una portuguesa con título universitario que se dedicaba al marketing.

Ambos eran vistos por su barrio paseando en cochecito a su pequeño bebé.

Nadie sospechaba que por dentro su hogar era un monumento viviente al neonazismo.

104196733052c1a8fa2b142f9b97e7f449038e062-7d428549b36e94efb24d4a60f481da2e.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último