BBC Mundo

Melania Trump: por qué la primera dama de EE.UU. pidió que despidan a Mira Ricardel, viceconsejera de seguridad nacional de la Casa Blanca

La portavoz de la oficina de la primera dama dijo en un comunicado que la funcionaria “no merece el honor” de servir en la Casa Blanca.

En un insólito gesto, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, pidió el cese de una funcionaria de seguridad nacional de alto nivel asesora del presidente Donald Trump.

PUBLICIDAD

"La Oficina de la Primera Dama considera que [Mira Ricardel] no merece más el honor de servir en esta Casa Blanca", señaló la portavoz Stephanie Grisham en un comunicado.

Al parecer, Melania Trump chocó con Ricardel, viceconsejera de seguridad nacional, durante el viaje oficial de la primera dama a África en octubre, según aseguran medios estadounidenses.

Recomendados

Ricardel lleva siete meses a las órdenes de John Bolton en el poderoso Consejo de Seguridad Nacional.

La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional no han hecho declaraciones por el momento.

El comunicado de la oficina de Melania Trump se conoció mientras algunos medios informan que el presidente Trump está considerando algunos cambios en la Casa Blanca, como retirar al jefe de gabinete John Kelly o sustituir a la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

104329526gettyimages1046706282-aee481db215862e6ab1cd4cd1df6dd1e.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último