BBC Mundo

Estadio Azteca: el césped y otros 3 factores que llevaron al “majestuoso” campo de México a su mala condición actual

La cancha del dos veces mundialista Estadio Azteca luce en sus peores condiciones desde que fue inaugurada. Los problemas de adaptación del césped híbrido han dejado el campo irreconocible, además de que rediseños y problemas en el entorno le han quitado belleza al histórico inmueble.

Pelé y Maradona, considerados los mejores futbolistas de la historia, anotaron goles memorables que los llevaron hasta levantar la Copa del Mundo en esa cancha.

PUBLICIDAD

También ahí se llevó a cabo el "Partido del Siglo": el histórico juego Italia (4) vs. Alemania (3) de la semifinal del Mundial México 1970, nombrado así por la FIFA por su gran emotividad.

  1. Momentos que inmortalizaron al estadio Azteca

Y será por una tercera e histórica ocasiónsede inaugural de la Copa del Mundo EE.UU.-México y Canadá 2026.

Recomendados

  1. México, Estados Unidos y Canadá serán las sedes del Mundial de fútbol de 2026

Pero hoy la cancha del "majestuoso" Estadio Azteca, como le llaman los mexicanos, pasa poruno de sus peores momentosen su medio siglo de vida.

El recinto de Ciudad de México ha atravesado diversas fases de remodelación que tienen a uno de los históricos estadios del mundo en serios problemas.

"Hoy no es el estadio más importante de México, y tendría que serlo siempre", le dice a BBC Mundo el analista deportivo Gustavo Velázquez.

"Hemos visto la metamorfosis que ha tenido este estadioy parece que ha sido para mal, no para bien. No ha habido otra etapa que haya sido tan mala como esta", apunta.

104300364gettyimages542926353-d6fbe3cbb92ff41c19b545804b5b8ee1.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último