BBC Mundo

El impactante esfuerzo de Rei Iida, la corredora japonesa que terminó gateando y ensangrentada tras fracturarse la pierna

En una de las tradicionales carreras de relevos de larga distancia en Japón, conocida como Ekiden, se produjo la impactante escena que ha recorrido el mundo tras hacerse viral por las redes sociales.

Fue agónico, conmovedor e impactante. Para algunos incluso reprochable.

Lo cierto es que el esfuerzo por cumplir con su compromiso de la corredora japonesa Rei Iida en una de las tradicionales carreras de relevo de larga distancia que se disputan en Japón, conocidas como Ekiden, se ha convertido en una sensación en internet.

  1. El desgarrador colapso del maratonista Callum Hawkins a dos kilómetros de la meta cuando ganaba cómodamente
  2. La conmovedora historia de la maratonista que terminó la carrera gateando

Iida, de 19 años, gateó los últimos 200 metros de su etapa luego de haberse fracturado la pierna derecha en un intento desesperado por finalizar el recorrido que le tocaba completar antes de entregar el relevo.

Recomendados

https://twitter.com/kwilli1046/status/1061430705878646784

Acompañada por un oficial de la prueba y ante la mirada llorosa de su compañera, Iida logró terminar con sus rodillas completamente ensangrentadas, agotada física y emocionalmente por el esfuerzo realizado.

La prueba se disputó a finales de octubre, pero tal ha sido la repercusión que ha generado que semanas después la imagen de Iida gateando se hizo viral en internet, generando una lluvia de mensajes de elogios y admiración.

Sin embargo, también hubo fuertes críticas sobre los organizadores de la carrera en la prefectura de Fukuoka por no haber intervenido para proteger la salud de la joven corredora.

Iida estaba finalizando la segunda etapa de la prueba, que mediante seis relevos completa la distancia de 42,195 kilómetros, cuando sufrió su lesión.

Acto seguido el director de su equipo, Hisakazu Hirose, supo de la situación y envió una orden para retirar a la corredora y por ende a todo el equipo Iwatani Co., pero cuando llegó el mensaje a los oficiales que acompañaban a Iida restaban tan solo 20 metros para el punto intermedio.

"Lo que pasó fue muy lamentable", expresó en un comunicado la compañía Iwatani. "Esperamos que la organización de la carrera mejore en el futuro para que no vuelva a ocurrir".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos