BBC Mundo

Bohemian Rhapsody: la transformación del actor Rami Malek para convertirse en Freddie Mercury

El actor explica los esfuerzos que tuvo que hacer para evitar que su interpretación de la estrella de Queen cayera en una burda imitación.

Todo imitador explica que siempre está buscando y explotando una "marca": una muletilla o un tic físico de la persona a imitar que le ayuda a construir el personaje.

PUBLICIDAD

Para imitar al actor Robert De Niro, por ejemplo, la frase es "¿Me estás hablando a mí?", de la película Taxi Driver. En el caso de la cantante británica Adele, es su carcajada.

Y para el actor Rami Malek convertirse en Freddie Mercury fue tan fácil como saber decir "awlright" (la forma peculiar del cantante de pronunciar la palabra alright, "bien, de acuerdo").

Recomendados

Eso le hizo tener el afectado acento británico de la estrella y, lo que es más importante, le mostró a todos en el set de la película Bohemian Rhapsody sobre Mercury que estaba listo para la acción.

  1. 5 cosas que quizás no sabías sobre Freddie Mercury y su infancia en Zanzíbar

"Todos en el set me oían decir ‘awlright’ y eso quería decir ‘dense prisa y muévanse, ¡vamos!’".

Pero el retrato que hace Malek del cantante de Queen va más allá de una imitación.

El interior de Mercury

Malek tiene dominado el pavoneo característico de Mercury sobre los escenarios.

Tanto es así que, al ver la imponente recreación de la puesta en escena de Queen para el concierto Live Aid de 1985 es fácil olvidar que lo que estás viendo no es real.

1039649240be78eb0da1e4d7da4b7cae4020dec5e-704e41a06d5c89ad04293590815efb92.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último