BBC Mundo

El estudio que dice que las pantallas casi no afectan el sueño de los niños

Investigaciones anteriores relacionaban la falta de sueño y descanso con altas horas frente a los dispositivos móviles. Un análisis de la Universidad de Oxford dice que en realidad esta relación “es muy modesta”.

Para muchos padres, la tableta o el celular son una opción muy socorrida para mantener entretenidos a sus hijos. Pero las continuas advertencias sobre los riesgos que esto puede tener para la salud de nuestros hijos puede hacer dudar a más de alguno.

PUBLICIDAD

Sin embargo, una nueva investigación considera que quizás nos preocupamos demasiado.

  1. Cómo saber si pasamos demasiado tiempo mirando una pantalla y qué hacer para minimizar sus efectos

Un estudio de la Universidad de Oxford sugiere que la cantidad de tiempo que los niños pasan en los dispositivos tiene, en realidad, poco efecto en el sueño.

Recomendados

Eso sí, los resultados contradicen investigaciones anteriores que sugirieron que pasar demasiado tiempo frente a la pantalla estaba relacionado con que los niños no descansaran lo suficiente.

La investigación concluyó que la relación entre el sueño y la exposición a las pantallas de dispositivos móviles era "extremadamente modesta", aunque un médico británico asegura que su experiencia clínica le dice lo contrario.

  1. Ojos y pantallas: 2 consejos que pueden ayudar a los padres a prevenir la miopía en sus hijos
104197406pantallaaaa-7b194645051200cbf9740e855286b4aa.jpg

Tags

Lo que debe saber

Lo Último