BBC Mundo

Elecciones en Estados Unidos: 4 cosas que cambian en la política de Estados Unidos tras recuperar los demócratas el control de la Cámara de Representantes

La victoria del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes anuncia tiempos más difíciles para el gobierno de Donald Trump, cuya gestión podría verse sometida ahora a un escrutinio mayor.

Con Donald Trump en la presidencia y controlando el Congreso, el Partido Republicano ha disfrutado durante los últimos dos años de un poder casi total en Estados Unidos. Hasta ahora.

El triunfo obtenido por el Partido Demócrata en la Cámara de Representantes en las elecciones de mitad de período celebradas este martes significa el fin de la hegemonía republicana en el Poder Legislativo y puede cambiar significativamente la dinámica política en el país.

  1. Análisis: 8 conclusiones que se pueden sacar de los resultados de las elecciones en Estados Unidos

A partir de ahora, las iniciativas de la Casa Blanca no solo deberán superar el escrutinio del Poder Judicial, que desde 2017 ha sido el principal órgano de control sobre el Ejecutivo de Trump, sino que además se toparán con una Cámara Baja regida por una mayoría demócrata.

Recomendados

  1. 6 triunfos históricos para las minorías en las elecciones de mitad de periodo en Estados Unidos

Aunque el Partido Republicano logró mantener el control del Senado, la pérdida de la Cámara de Representantes implica un cambio significativo que puede traer notables consecuencias.

  1. Los demócratas recuperan el control de la Cámara de Representantes en unas elecciones que profundizan la división en la era de Trump

BBC Mundo te cuenta 4 cosas que pueden cambiar tras las elecciones de mitad de período en Estados Unidos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos