El grifo del agua en Ciudad de México y su zona metropolitana, una urbe de más de 20 millones de personas, está cerrado desde este miércoles.
PUBLICIDAD
Las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dieron inicio a obras de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala, una de las principales fuentes de agua de la ciudad.
Durante 4 días -del 31 al 3 de noviembre- habrá escasez en 13 de las 16 alcaldías que conforman Ciudad de México, así como en 13 municipios metropolitanos del Estado de México.
Lo ocurrido ha llevado a una situación de urgencia entre la población, pues según el alcalde José Ramón Amieva "nunca se había realizado un corte de esta dimensión".
En los días pasados, los habitantes de la urbe han tratado de almacenar la mayor cantidad de agua posible para llegar hasta el 7 de noviembre, cuando se prevé que se normalice el servicio.
Al mismo tiempo, escuelas de nivel básico y superior han suspendido las clases, las guarderías informaron de que no podrán funcionar durante el corte, y la mayor parte de las actividades públicas han sido canceladas.