BBC Mundo

#FoodPorn en Instagram: qué es exactamente y cómo se convirtió en un negocio

Instagram está lleno de fotos de comida y hacer que un producto destaque entre tantas imágenes se convirtió para algunos negocios en una necesidad. ¿Cómo lo consiguen?

La alfombra roja está extendida y cientos de cámaras de teléfonos celulares empiezan a tomar fotos. Pero el centro de esta locura fotográfica no es una cantante famosa o una personalidad de la televisión: es una pizza.

PUBLICIDAD

La pizza es la comida más etiquetada en Instagram, con alrededor de 35 millones de menciones.

Es un número superior a las etiquetas de Beyoncé y Kim Kardashian combinadas.

  1. Cómo es vivir con maquillaje "Instagram" por una semana (con no menos de 25 productos en la cara)

Y ese insaciable apetito por tomar fotografías de la comida está influyendo en toda la industria de la hostelería.

Desde la decoración hasta los menús de bebidas, todo debe estar listo para aparecer en Instagram. Y hay profesionales que se encargan de ayudar a que suceda.

  1. ¿Cuánto dinero ganan realmente los "influencers" en Instagram?

Eventos organizados al detalle

Frances Cottrell-Duffield, propietaria de la agencia de relaciones públicas y marketing Tonic, organiza eventos para que luzcan lo mejor posible en redes sociales.

Llega pronto al lanzamiento del menú de la cadena de restaurantes de lujo Polpo, con sede en Reino Unido, para asegurarse de que todo está perfecto.

104048798cocktail-2a38b76ecc5fc4f8b5273ae867291557.jpg

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último