BBC Mundo

Wall Street: qué hay detrás de la estrepitosa caída de la bolsa en el último mes que borró las ganancias de todo 2018

Las históricas ganancias en los mercados bursátiles se han tropezado con la incertidumbre que recorre los pasillos de Wall Street.

La fiesta de Wall Street está en suspenso.

El mercado estadounidense borró todas las ganancias que había acumulado en el 2018 cuando este miércoles el índice Dow Jones perdió más de 600 puntos, con una caída de 2,41%.

Pese a las ganancias de este jueves, octubre está a punto de convertirse en el peor mes en la bolsa de Nueva York de los últimos seis años.

Aunque la economía estadounidense vive un período de alto crecimiento y bajo desempleo, los mercados están preocupados por el futuro.

La incertidumbre está influida, coinciden los analistas, por la guerra comercial entre EE.UU. y China, y por el temor de los inversionistas a que la Reserva Federal (FED, por sus siglas en inglés) siga aumentando las tasas de interés.

  1. "Durará muchos años y será un desastre": la advertencia de uno de los empresarios más influyentes de China sobre la guerra comercial con EE.UU.
  2. Quiénes son las primeras víctimas de la guerra comercial iniciada por Trump contra China y otros países

"Se volvió loca"

El tema del alza en el costo de los créditos ha puesto a la FED en el centro del debate financiero y político.

Tanto así, que el presidente Donald Trump dijo hace unos días que la FED "se volvió loca" por subir "demasiado" los tipos de interés, algo que, en su opinión, puede desacelerar el pujante crecimiento económico de su país.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos