BBC Mundo

La “luna artificial” que quieren poner en órbita para iluminar una ciudad de China

Una ciudad en China se ha propuesto crear algo sin precedentes: una “luna” hecha por el hombre que le permita ahorrar gasto de luz y energía. ¿Cómo pretende hacerlo y cuál podría ser el impacto para el planeta?

Crear una "nueva luna" hasta ocho veces más brillante que nuestro satélite natural. Una bola brillante que hecha por el hombre que ilumine toda una ciudad y que sea visible desde otras partes del país y desde el extranjero.

Ese es el objetivo del Instituto de Investigaciones Aeroespaciales de Chengdu, una de las tres ciudades más pobladas del oeste de China.

La fecha esperada para poner esta "luna artificial" en órbita en el espacio es 2020, informó el diario oficial del Partido Comunista de China People’s Daily.

Recomendados

El objetivo es "ahorrar dinero a la ciudad al eliminar la necesidad de farolas, ya que se espera que este astro artificial sea capaz de iluminar un área con un diámetro de hasta 80 kilómetros", señala el reporte.

Todavía no se sabe mucho sobre su altura y tamaño, o sobre cómo será financiado el proyecto, pero la idea es que refleje luz del sol a través de unas alas que funcionarían como paneles solares.

  1. El Palacio Lunar con el que China avanza en sus planes de instalar una estación espacial en la Luna
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos