BBC Mundo

Los posibles riesgos de poner a dormir a los niños en cajas de cartón

La principal asociación de parteras de Reino Unido quiere que el estado empiece a repartir las cajas popularizadas por Finlandia. Pero, según varios expertos, las cajas están siendo promocionadas como una alternativa segura a las cunas a pesar de la falta de evidencia sobre el tema.

Cajas de cartón llenas de utensilios para bebé, que además pueden usarse en lugar de cunas, ya son entregadas a madres embarazadas en varias partes del mundo siguiendo el ejemplo de Finlandia.

Pero las cajas están siendo promocionadas como una alternativa segura a las cunas a pesar de la falta de evidencia sobre su seguridad, advirtieron esta semana expertos británicos.

  1. Por qué los bebés de Finlandia duermen en cajas de cartón

El Estado finlandés empezó a entregar las cajas en la década de 1930, con el objetivo de darles a todos los niños finlandeses un comienzo de vida equitativo, sin importar su condición social.

Recomendados

El gobierno de Ciudad de México emprendió una iniciativa semejante en agosto de 2015 y Escocia comenzó a ofrecer las cajas gratuitas a padres primerizos el año pasado.

  1. Así apuesta México por el modelo de las cajas de cartón para bebés de Finlandia

Y como informa el reportero de temas de salud de la BBC Alex Therrien, el Royal College of Midwives, la principal asociación de matronas de Reino Unido, quiere que Inglaterra y Gales hagan lo mismo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos