BBC Mundo

Donald Trump amenaza con cerrar la frontera con México y acusa a Honduras, Guatemala y El Salvador de “asaltar” Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos también ha responsabilizado a México de no saber controlar su frontera norte. El pasado martes ya había amenazado con suspender las ayudas que el país envía a Honduras.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con cerrar la frontera sur con México por la caravana de migrantes que viene desde Honduras y que atraviesa ya territorio mexicano.

En varios tuits en su perfil de la red social, Trump calificó la llegada de migrantes como un "asalto a nuestro país" y culpó de ello a Guatemala, Honduras y El Salvador porque sus líderes "no están haciendo lo suficiente para detener este flujo masivo de personas, que incluye a criminales", escribió.

  1. Trump dice que EE.UU. no debería recibir inmigrantes de "países de mierda" como Haití, El Salvador o las naciones africanas sino de Noruega

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052883467430694912

Recomendados

El presidente estadounidense responsabilizó también a México, a quien ha exigido que controle su frontera y "detenga este ataque". "Y, si no puede hacerlo, llamaré los militares de Estados Unidos y cerraré nuestra frontera sur", escribió este jueves.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1052885781675687936

El martes el presidente estadounidense ya había amenazado con cortar las ayudas económicas que el país otorga a Honduras ante la llegada de miles de migrantes, muchos de ellos hondureños, que el sábado 12 de octubre salieron de la ciudad hondureña de San Pedro de Sula para dirigirse a Estados Unidos y solicitar asilo.

  1. La amenaza de Donald Trump a Honduras, Guatemala y El Salvador por una caravana de migrantes que se dirige a Estados Unidos
  2. ¿Cómo se vive realmente en San Pedro Sula desde que no es la ciudad más violenta del mundo?

Según organizaciones civiles, esta caravana la conforman unos 2.000 hombres, mujeres adultas, así como adolescentes y niños. El miércoles, el grupo llegó ya a territorio mexicano.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos