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7 cosas que no debes decir en una entrevista de trabajo (y una en la que los expertos no están de acuerdo)

Es uno de los momento decisivos en la carrera profesional de muchas personas. Y, también, una de las oportunidades frecuentes para decir lo que no se debe. Pero hay algunas claves que pueden ayudarte a alcanzar el puesto que tanto deseas. Aquí te contamos.

Cosas insólitas suceden durante las entrevistas de trabajo: personas que preguntan cuándo pueden tomar vacaciones, que contestan llamadas telefónicas o que hablan mal de su jefe anterior…

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La lista es bastante larga y la cantidad de postulantes que pierden oportunidades laborales por decir cosas inapropiadas, aún mayor.

Y es que si bien una de las peores maneras de iniciar la entrevista es con un "perdón por llegar tarde", siempre hay otras formas de hacerlo mal.

Esta es una lista que resume algunas de las cosas que NO debes decir, elaborada después de conversar con varios expertos en reclutamiento, selección de personal y entrenamiento.

  1. Por qué tanta gente miente en su currículum sobre los idiomas que habla (y cómo les puede costar un puesto de trabajo)

1."Mi jefe era un incompetente"

Los expertos laborales coinciden plenamente en este punto.

"Si estás dispuesto a faltar el respeto a tu exempleador, nada asegura que no harás lo mismo con el nuevo", le dice a BBC Mundo Luis Rivas, director de Dotación de Personal de The Execu|Search Group.

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