BBC Mundo

JEDI, el multimillonario proyecto del Pentágono que se disputan empresas como Amazon y Microsoft (y por qué genera polémica)

Los gigantes tecnológicos han sacado toda su artillería para intentar adjudicarse un contrato con el Departamento de Defensa de EE.UU. de US$10.000 millones para almacenar información confidencial en la nube.

Ha sido una de las mayores batallas entre gigantes tecnológicos como Amazon, Microsoft, Oracle o IBM en el último año.

Estas empresas compiten por un contrato de US$10.000 millones para almacenar los datos del Pentágono en la nube.

Se trata del programa Joint Enterprise Defense Infrastructure (JEDI) que será adjudicado a una sola compañía, algo que ha provocado duras críticas por parte de los postulantes, que no están de acuerdo con la idea de que exista un solo ganador.

  1. Cómo un avión espía ruso pudo sobrevolar el Pentágono, el Capitolio y un campo de golf de Donald Trump sin ser interceptado por Estados Unidos

Pero la mayor polémica ha surgido porque los rivales consideran que Amazon Web Services corre con ventaja, debido a que tiene un contrato vigente con la CIA, bajo el cual administra en sus sistemas datos altamente secretos.

La empresa ganadora deberá cumplir con estrictos estándares, como por ejemplo, alojar datos clasificados dentro de los 180 días posteriores a la asignación del contrato.

"La adjudicación única es conveniente porque, entre otras cosas, mejora la seguridad", declaró Heather Babb, la portavoz del Departamento de Defensa.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos