BBC Mundo

El factor Taylor Swift: 3 efectos de las inesperadas declaraciones políticas de la estrella estadounidense

La cantante y compositora estadounidense escribió en redes sociales que votará por los candidatos del Partido Demócrata en las elecciones de mitad de período y las reacciones no se hicieron esperar.

"Digamos que la música de Taylor Swift me gusta ahora como un 25% menos".

Sin adoptar un tono demasiado serio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habló así sobre la artista estadounidense, que ha pedido el voto para dos candidatos demócratas en las elecciones de mitad de período que se celebran el 6 de noviembre en EE.UU.

Hasta ahora, la cantante de 28 años se había mantenido callada sobre sus posturas políticas, pero en una publicación compartida el domingo en Instagram (donde tiene 112 millones de seguidores) explicó algunas de las cosas que han sucedido en su país en los dos últimos años le hicieron cambiar de idea.

"En el pasado he sido reticente a la hora de expresar públicamente mis opiniones políticas, pero debido a varios sucesos en mi vida y en el mundo en los últimos dos años, ahora me siento muy diferente", aseguró Swift.

La cantante había sido criticada en el pasado desde la izquierda por no mostrar su oposición a las políticas de los republicanos, algo que sí habían hecho numerosas figuras del mundo del entretenimiento.

Las inesperadas declaraciones de Swift ha tenido algunas consecuencias.

1. Se disparan las inscripciones para votar

Además de explicar sus motivos para decantarse por los candidatos demócratas, Swift animó a la gente a registrarse para votar.

"Tantas personas inteligentes, reflexivas, dueñas de sí mismas cumplieron 18 años en los últimos dos años y ahora tienen el derecho y el privilegio de hacer que su voto cuente. Pero primero tienen que registrarse, lo cual es algo fácil y rápido de hacer. El 9 de octubre es el ÚLTIMO DÍA para registrarse como elector en el estado de Tennessee. Vayan a vote.org y encontrarán toda la información. ¡Feliz votación!".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos