BBC Mundo

México: la “boda fifí” que le causa un escándalo a AMLO, presidente electo del país

El lujoso matrimonio de César Yáñez, el colaborador más cercano de López Obrador desató una crisis al presidente electo, que hizo de la austeridad su bandera central para ser elegido.

A la boda asistieron 600 invitados. En la cena se sirvió langosta, espárragos, filete de res en salsa Bordalesa y postres variados. La música a cargo de uno de los grupos más populares de América Latina, “Los Ángeles Azules”.

¿Fue la ceremonia de un millonario, algún actor o cantante de moda? No. Se trató del matrimonio de César Yáñez, el colaborador más cercano del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Los detalles de la fiesta se publicaron en Hola, una de las revistas de cotilleo más populares del mundo.

Recomendados

En 19 páginas de su edición mexicana se cuenta que la novia, la empresaria Dulce Silva, utilizó tres vestidos diseñados especialmente para la ceremonia.

  1. Los "abusivos" privilegios en el gobierno de México que AMLO quiere eliminar con su plan de austeridad
  2. Qué es la "Cuarta Transformación" que propone AMLO para México y por qué la llama así

El salón de fiestas se adornó con miles de rosas. El testigo principal del enlace civil fue el presidente electo. Asistieron dos gobernadores y funcionarios designados para el próximo gobierno.

Los detalles del enlace se convirtieron, en pocas horas, en uno de los mayores escándalos para López Obrador quien ganó la elección presidencial con la oferta de terminar con lujos y derroches en el gobierno.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos