BBC Mundo

KitKatClub: la infección de meningitis en un club de sexo de Berlín que obligó a emitir una alerta sanitaria (y por qué esta enfermedad es tan peligrosa)

Los asiduos y turistas que estuvieron en la famosa discoteca de Berlín deberán buscar tratamiento médico urgente luego de que un hombre contrajera meningitis bacteriana tras asistir a una fiesta.

Es uno de los clubs de sexo más populares de Berlín, pero esta semana ha ocupado titulares de prensa por una peligrosa alerta sanitaria.

Según las autoridades locales, los que asistieron el pasado sábado al KitKatClub de la ciudad alemana deberán buscar "tratamiento preventivo inmediato", después de que un cliente fuera llevado al hospital con meningitis bacteriana.

El club dijo que el hombre se encontraba grave, luego de asistir a una fiesta que se celebró este fin de semana en sus instalaciones, ubicadas en el distrito Reinickendorf de la capital alemana.

Recomendados

  1. Las 8 enfermedades que son un riesgo global para la salud, según la OMS (y por qué una de ellas aún no existe)

Mientras tanto, reportes de la prensa alemana indican que alrededor 100 personas también fueron trasladadas al hospital, como medida de precaución.

"Un amigo del paciente nos dijo que ambos estuvieron en el club KitKatClub, pero no sabía con quién tuvo contacto la persona enferma", dijo Patrick Larscheid, director del Departamento de Salud de Reinickendorf.

¿Cuán peligrosa es y cómo se contagia?

Según el periódico alemán Bild, el hombre contactó a un médico este lunes y fue diagnosticado de inmediato con la enfermedad.

Ahora está siendo tratado con antibióticos.

La meningitis bacteriana se transmite a través del contacto físico cercano y puede llegar a ser mortal en cuestión de horas.

Se trata de una infección de las meninges, las membranas protectoras que rodean el cerebro y la médula espinal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos