BBC Mundo

Cómo Netflix está devorando la mayor cantidad de datos en todo el mundo

El 15% de todo el tráfico de la red se usa para ver contenidos de Netflix. La plataforma de difusión de videos se ha convertido en el rey de internet. Y si no usara una tecnología que le permite comprimir los datos, esa cifra sería todavía mucho mayor.

Netflix es el rey del tráfico en internet. La plataforma de videos en streaming bajo demanda se ha convertido en la aplicación que más datos demanda en todo el mundo: concentra el 15% de las conexiones a nivel global.

De acuerdo con el informe "The Global Internet Phenomena Report"* (informe global de fenómenos de internet), elaborado por Sandvine, una compañía canadiense especializada en conexiones de banda ancha, Netflix figura en las primeras posiciones de todos los rankings de datos a nivel global.

"Netlifx no necesita presentación. El gigante del streaming está disponible en todos los países excepto en cuatro y aparece en el Top 10 de todas las regiones", dicen los investigadores. "Su gran volumen de datos lo convierte en el sitio líder para ver videos".

Recomendados

  1. 7 series que han sido clave en el enorme éxito de Netflix
  2. Todo lo que Netflix sabe de ti (y para qué quiere saber tanto)

Y es que la clave del tráfico de datos es el contenido audiovisual. En total, las plataformas de difusión de video representan más la mitad del tráfico de los datos en la red. Según la investigación, un 58%.

Netflix reúne el 40% de todo el tráfico que se descarga en Estados Unidos, su principal mercado.

La otra gran plataforma de videos, YouTube, le pisa los talones a Netflix con 11,4% del tráfico global, aunque en el continente americano Amazon Prime es más popular que YouTube.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos