BBC Mundo

La BBC nombra a Beyoncé como la mujer más poderosa de la música

El programa de la BBC Woman’s hour premia anualmente a 40 mujeres destacas en un área elegida. Este año la música fue la protagonista y la cantantes estadounidense se llevó el primer puesto no solo por sus éxitos musicales sino por su lucha activista y su defensa al feminismo. Taylor Swift, Cardi B y Nicola Benedetti también forman parte de la lista de poder en la industria musical.

Se define a sí misma como la "Bill Gates negra en formación". "Nunca vi un techo en toda mi vida", dice.

Así que no es de extrañar que Beyoncé haya sido nombrada la mujer más poderosa de la música por el programa Woman’s Hour de BBC Radio 4, que ofrece una perspectiva femenina sobre el mundo.

La superestrella fue la primera en una lista de la BBC de las 40 mujeres más influyentes de la industria, gracias a su defensa del feminismo, activismo y mensajes de empoderamiento en la música.

Recomendados

  1. "He estado en el infierno": las impactantes declaraciones de Beyoncé en la revista Vogue

La lista de las 40 principales no solo da reconocimiento a las estrellas mundiales y a quienes tienen éxito de ventas, sino también a héroes anónimos que trabajan detrás de escena para defender a las mujeres.

El segundo lugar fue para Taylor Swift y el tercero para Vanessa Reed, quien, como directora de la Fundación PRS, logró que decenas de festivales tuvieran un balance de género igualitario en las presentaciones de artistas para 2022.

El top 10 también incluye a Marin Alsop, quen en 2013 se convirtió en la primera directora mujer de la última noche de los Proms de la BBC (un ciclo de conciertos diarios de música clásica) y Chi-chi Nwanoku, quien fundó la primera orquesta profesional negra y minoritaria de Europa, ¡Chineke!

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos