BBC Mundo

Por qué Nicolás Maduro y Cilia Flores pudieron viajar a Estados Unidos pese a haber sido sancionados por Donald Trump

En la delegación venezolana que se desplazó a Nueva York el miércoles estaban, además de Maduro, su esposa, Cilia Flores; el canciller, Jorge Arreaza; y los vicepresidentes Jorge y Delcy Rodríguez, todos ellos sancionados por el Departamento del Tesoro de EE.UU. ¿Por qué pudieron asistir a la Asamblea General de la ONU?

Horas después de que Estados Unidos le impusiera sanciones a él y a su esposa, Nicolás Maduro viajó a la ciudad de Nueva York para pronunciar un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas.

Muchos se preguntaron en las redes y en la calle cómo fue posible, y por qué las autoridades de Estados Unidos lo permitieron.

  1. Qué implica realmente que 6 países hayan pedido a la Corte Penal Internacional que investigue al gobierno de Maduro
  2. Quién es Cilia Flores, la "primera combatiente" del chavismo y esposa de Maduro a la que EE.UU. acaba de sancionar

Maduro viajó con total inmunidad, amparado por los estatutos de Naciones Unidas, que lo protegen y a él y a cualquier jefe de estado miembro de la ONU de cualquier posible acción en su contra mientras permanezca en Estados Unidos.

En la delegación venezolana que se desplazó a Nueva York estaban, además de Maduro, su mujer, Cilia Flores; el canciller, Jorge Arreaza; y los vicepresidentes Jorge y Delcy Rodríguez, todos ellos incluidos en la última tanda de sanciones emitida por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Ninguno de ellos sufrió ningún inconveniente en su desplazamiento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos