Desde ciudades en el aire hasta pueblos flotantes en la Bahía de Tokio.
PUBLICIDAD
Un grupo de avanzados arquitectos japoneses, homenajeados recientemente en la exposición "Japan-Ness" en el museo Pompidou de Metz, Francia, mostraron la manera creativa en que los mejores arquitectos del país se acercaron al "urbanismo en expansión" en Japón después de 1945.
El arquitecto Kenzo Tange impulsó el movimiento conocido como Metabolismo, que duró una década e incorporó tecnologías innovadoras y el uso de unidades modulares en la arquitectura. Diseñó la propuesta Plan para Tokio de 1960 durante un período de gran desarrollo urbano en Japón.
- 8 museos del mundo con una arquitectura extraordinaria
- James Law, el ingenioso arquitecto que hace casas dentro de grandes tubos de concreto
El proyecto fue diseñado para acomodar la expansión de la ciudad a través de una arquitectura que conectara la bahía de Tokio. Esto llevó a una nueva forma de abordar el diseño urbano. Tange concibió el trazado de un gran eje que cruzaría la bahía y haría posible la existencia de plataformas para edificios creativamente diseñados.
En 1966, Tange fue más allá en el desarrollo de sus ideas urbanas y diseñó el Centro de Prensa y Radiodifusión Yamanashi en Kofu.