Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y China no atraviesan su mejor momento y este miércoles el presidente Donald Trump echó más leña al fuego con unas afirmaciones que han tomado por sorpresa a propios y extraños.
PUBLICIDAD
El mandatario aseguró durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York que China está tratando de manipular las elecciones legislativas en su país, previstas para el de 6 de noviembre.
Pese a la gravedad de la acusación, Trump no ofreció pruebas para sostenerla.
- Trump presume de grandes avances bajo su mandato y la Asamblea de la ONU responde con risas
- "Pedimos a los países que aíslen al régimen de Irán": Trump arremete contra Teherán ante Naciones Unidas por "sembrar caos, muerte y destrucción"
"Por desgracia, hemos determinado que China ha estado tratando de influir en las próximas elecciones de 2018 que serán en noviembre, contra mi Administración", afirmó el mandatario estadounidense.
"No quieren que yo gane o que nosotros ganemos porque soy el primer presidente que ha desafiado a China en comercio y estamos ganando en comercio, estamos ganando en todos los niveles. No queremos que se entremetan o interfieran en nuestras próximas elecciones", aseguró.
El ministro chino de Exteriores, Wang Yi, escuchó con gesto serio la acusación de Trump en el Consejo de Seguridad de la ONU y la rechazó al considerarla "injustificada".