BBC Mundo

Roman Abramovich, ¿amenaza de seguridad? Las explosivas razones por las que Suiza le negó la residencia al dueño del Chelsea

Las autoridades helvéticas le negaron la residencia al multimillonario ruso meses después que retirará una solicitud para renovar su visa en Reino Unido. Abramovich también tiene la nacionalidad israelí.

Roman Abramovich sacudió el status quo del fútbol inglés cuando en el año 2003 compró al Chelsea, un club que asentado en una de las zonas más adineradas de Londres tan solo lucía un título de liga en su palmarés.

Considerado uno de los hombres más ricos de su país, el oligarca ruso transformó al Chelsea en el club más exitoso de Inglaterraganando cinco Premier League y una Champions entre los 17 títulos que obtuvo en los últimos 15 años.

  1. La "lista Putin": quiénes son los 9 oligarcas rusos a los que Washington considera "adversarios de Estados Unidos"

Pero ahora el multimillonario ruso está en el centro de una polémica que tiene lugar fuera de las canchas y lejos de las costas británicas.

Esta semana se supo que las autoridades en Suiza le negaron a Abramovich su solicitud de residencia al considerarlo una "amenaza" para el país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos