BBC Mundo

Cómo perdí 44 kilos en un año: la obstinada y gratificante lucha de Tom Watson contra el sobrepeso y la diabetes

No recurrió a una fórmula mágica ni ocurrió de la noche a la mañana, pero cuando llegó a los 140 kilos de peso este político británico se encontró en una encrucijada en la que estuvo en juego su vida. Esto fue lo que vivió.

Tom Watson fue diagnosticado con diabetes a finales de 2015, pero mucho antes de escuchar el veredicto del doctor ya sabía que su salud estaba lejos de ser ideal.

"Me quedaba sin energía muy rápido y me sentía dormido con frecuencia", explicó hace unos días Watson, quien es un miembro destacado del Partido Laborista de Reino Unido.

"Estaba lánguido y mi cuerpo ya no tenía fuerzas".

Recomendados

Watson admitió que lo más difícil de ese momento fue admitir la enfermedad.

"Muchos hombres se sienten culpables y se guardan lo que les pasa. Están avergonzados de su condición y tampoco la quieren admitir", reconoció.

Watson aceptó que tenía que cambiar algo en su vida cuando llegó a pesar 140 kilos, una experiencia que compartió para demostrar que hasta las personas menos atléticas y con menos interés en hacer ejercicio son capaces de hacer algo por su cuerpo.

El comienzo

"Al principio todo es sobre el aspecto mental", explicó.

"Aprendí a encontrar maneras de controlar el estrés y dormir bien en la noche. Así sean cinco minutos de meditación al día ayuda".

Para bajar de peso Watson se sometió a un plan de ejercicio que se basaba en la consistencia.

Sin embargo, antes de empezar a moverse lo primero que tuvo que hacer es enfocarse en su nutrición.

Pero, ¿cómo puede una persona acostumbrada a la comida rápida y tomar cervezas mantener un régimen de alimentación saludable?

"Para preparar el primer día de mi nueva vida limpié toda la alacena", comentó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos