BBC Mundo

Cómo el ADN “familiar” resolvió por primera vez un asesinato y se convirtió en una poderosa arma contra el crimen

Desde el caso de Gladys Godfrey hasta el “asesino del Golden State”, el llamado ADN familiar ha ayudado a atrapar criminales. Aquí te explicamos cómo.

La pionera técnica que se utilizó para identificar al sádico asesino de una viuda británica ha ayudado a resolver cientos de crímenes en todo el mundo.

Así fue como la investigación con el llamado ADN "familiar" condujo a la captura de un asesino por primera vez, hace 15 años, y recientemente atrapó al "asesino del Golden State".

ADVERTENCIA: Este artículo contiene descripciones gráficas de crímenes violentos.

Recomendados

El asesinato de Gladys Godfrey dejó a su comunidad atemorizada y dejó impactados a los detectives que investigaron el caso.

En septiembre de 2002, la viuda de 87 años estaba durmiendo en la sala de su bungaló, en la localidad de Mansfield -centro de Inglaterra- cuando Jason Ward, de 21 años, entró y empezó a violarla y golpearla.

"Ella solía dormir en el sillón, nunca se iba a la cama", recordó su sobrina Sandra Linacre.

"Decía que ‘uno muere en la cama’".

La señora Godfrey también tenía la costumbre de dejar su bungaló sin seguro. Bien pudo haber reconocido a su atacante porque el mismo hombre joven había entrado en su casa en abril de 2001, la había tumbado en el piso y expuso sus genitales.

A pesar de medir solo 1’50 y pesar apenas 38 kilos, la anciana logró defenderse del primer ataque. Golpeó a Ward con una botella de limonada antes de que él huyera con su bolso.

Desafortunadamente, la señora Godfrey no tuvo la misma suerte cuando Ward regresó 16 meses después.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos