El ministro de Exteriores de España asegura que Donald Trump le sugirió construir un muro en el Sahara para frenar la inmigración

Esta semana el canciller español Josep Borrel dijo que Trump le había sugerido levantar un muro en el Sahara para hacer frente a la llegada de inmigrantes a las costas españolas buscando refugio.

Por BBC News Mundo - Redacción

El ministro de Exteriores de España, Josep Borrell, aseguró este martes que el presidente estadounidense Donald Trump le sugirió "construir un muro a lo largo del Sahara" para hacer frente a la creciente oleada de inmigrantes que llegan al país europeo en busca de refugio.

"Cerrar los puertos no es solución. Como tampoco es solución construir un muro a lo largo del Sahara, como me sugería el presidente Trump recientemente", dijo Borrell.

El ministro español, quien hizo estos comentarios durante un almuerzo con la prensa en Madrid, no especificó el contexto o el lugar en que el mandatario estadounidense le dio la sugerencia.

Pero sí se mostró escéptico ante los comentarios de Trump: "¿Sabe usted cómo es de grande el Sahara?", se preguntó.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores de España dijo que no harían ningún comentario adicional al respecto.

Según la prensa española, Trump también les dijo a los representantes diplomáticos españoles que "la frontera con el Sahara no puede ser más grande que la nuestra con México".

103503501gettyimages1026663778-7b8c9b2bd80c4e7e7c70ccb68ea679e3.jpg

Críticas

Una de las promesas más polémicas de Trump durante las elecciones de 2016 fue la de construir un "muro grande y hermoso" a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

El mandatario, quien dijo que México pagaría por el muro, lleva meses tratando de conseguir la financiación para la construcción del muro.

Ahora, su sugerencia de que España construya un muro en el Sahara para contener la inmigración fue recogida por la prensa estadounidense y dio lugar a numerosos comentarios en las redes sociales.

En algunos se criticaba la idea y en otros se ponían en duda los conocimientos de geografía del mandatario y le recordaban que España está en Europa y el Sahara en África.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo