BBC Mundo

“Cuando desperté llevaba un mes en el hospital y mi esposa estaba enterrada”: Wesley Bocxe, el fotoperiodista estadounidense a quien los terremotos de 1985 y 2017 en México le cambiaron la vida

Bocxe llegó por primera vez a México en 1985 para cubrir el terremoto que azotó la Ciudad de México. El terremoto de 2017 lo dejó viudo y herido. El fotoperiodista habla con BBC Mundo.

Wesley Bocxe llegó por primera vez a México un día después del terremoto del 19 de septiembre de 1985 para cubrir la catástrofe como fotoperiodista. Exactamente 32 años después, en el terremoto de 2017 su esposa murió y él sufrió 18 fracturas.

"El terremoto de 1985 fue la primera tragedia bíblica, siniestra, que cubrí. Quedé muy impactado, jamás se me olvidará", dice a BBC Mundo.

Aunque no se sabe la cifra exacta de muertos de esa tragedia, se calcula en unos 10 mil.

Recomendados

Bocxe tenía 25 años y llegó desde Nueva York como enviado de la agencia de noticias Reuters.

  1. Por qué México es proclive a sufrir tantos terremotos y tan fuertes

Recuerda que las líneas telefónicas estaban caídas, así que tenía que enviar por avión los rollos fotográficos para que sus imágenes fueran reveladas en Estados Unidos.

Bocxe volvió a México en 1998 y en una exhibición de fotografía conoció a Elizabeth Esguerra Rosas.

Era maestra de fotografía en una escuela secundaria. "Fue amor a primera vista. Los dos teníamos el gusto por la foto. Ella era una gran persona, siempre con una sonrisa".

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos